Establishment Labs es una firma costarricense, que opera globalmente, liderada por el señor Juan José Chacón. La empresa se dedica al diseño, producción y comercialización de dispositivos médicos estéticos de alta tecnología, especialmente en el área de implantes mamarios, junto con otros implantes corporales, y se diferencia por su constante innovación en estos campos.

Su marca líder es MOTIVA Implants y su principal característica es la seguridad y la innovación, sus estándares de calidad son de los más altos en la industria, de acuerdo con su página web.

La firma realizó ayer su IPO (por sus siglas en ingles) Oferta Pública Inicial, poniendo a disposición de los inversionistas 3.715.277 acciones comunes con un valor inicial de $18 por acción.

Las acciones se listaron en el mercado de valores NASDAQ, que se caracteriza por cotizar empresas de alta tecnología, así la firma costarricense cotizará en el mismo mercado donde lo hace Amazon, Microsoft, Google y otros gigantes tecnológicos.

Hoy, en su primer día de operaciones, las acciones abrieron a $26, con una subida de $8 sobre el precio del IPO, y el precio ha fluctuado entre los $24.11 y los $27, con un volumen superior a 1.260.000 acciones.

Extendemos nuestra felicitación a la empresa, no solo por el producto de primer nivel que manufacturan, sino por el buen desempeño que sus acciones tuvieron este jueves en el mercado, y por ser un ejemplo para otros emprendedores costarricenses.