Los principales mercados accionarios de Estados Unidos y Europa cierran al alza a la espera del resultado electoral en los Estados Unidos, con la expectativa de que finalmente se dará el triunfo de la candidata demócrata. Lo anterior se vio reforzado desde el pasado domingo cuando el FBI descartó las acusaciones sobre Hillary Clinton por el uso de correos privados mientras fue Secretaria de Estado, de forma que devolvió la confianza de que esto incidiría positivamente al cierre de la campaña.

Aunque los mercados continúan cautelosos, lo anterior ha provocado no solo el mejor desempeño de los mercados de acciones, sino también de monedas como el  peso mexicano, que estaban siendo afectadas en caso de una victoria republicana. De igual forma, el  dólar se fortaleció contra las otras monedas refugio caso del yen japonés y el franco suizo, contrario a los días de mayor incertidumbre con el avance de Donald Trump. Al mismo tiempo las cotizaciones del oro  retrocedieron como señal de una mayor confianza de que se mantendrá la estabilidad con una victoria de Hillary Clinton.

En caso de finalmente materializarse la expectativa del mercado, es posible que la atención vuelva a estar en la  próxima a reunión del Comité de la FED del próximo diciembre, y de momento, la expectativa de mayor riesgo que representaría el triunfo  republicano no parece estar contando para el mercado.