Las ganancias reportadas hoy por Ford para el tercer trimestre del año superaron las expectativas de los analistas, principalmente debido a mejores ventas en Norteamérica.
La empresa reportó $1.27 billones de ingreso neto y además elevó sus expectativas de ventas para el 2014, asegurando que la situación en Europa está golpeando cada vez menos los ingresos de la empresa. Para ese continente descuentan una pérdida menor a $1.8 billones, inferior a lo originalmente proyectado.
El Jefe Financiero, Bob Shanks, señaló que “la entrega de vehículos, las ventas y la participación de mercado han aumentado en las 4 grandes regiones en que operan”. La empresa además mejoró sus proyecciones de márgenes operativos y netos para el cierre de este año.
En Europa se espera que el 2014 sea un año de “equilibrio” y la proyección de Ford es que en 2015 se empiecen de nuevo a registrar ganancias en esa región, lo que significaría un fin exitoso para la reestructuración de su negocio en esa región, estrategia que la empresa implementó desde hace más de un año y pensada de forma “multianual”. La pérdida operativa a setiembre fue de $228 millones, significativamente menor que la registrada en ese mismo trimestre del año pasado, de $468 millones”.
Asimismo, Ford se muestra satisfecho con su estrategia en los mercados asiáticos, donde analistas dicen que Ford “llegó tarde al juego y han logrado avanzar hasta alcanzar rentabilidades altas en un periodo relativamente corto de tiempo”. El compacto Focus es el carro más vendido del mundo en esta categoría, gracias en parte a las crecientes ventas en China, Indonesia y Tailandia. La participación meta de Ford para el mercado en China en el último trimestre del año es de 5%.
Amazon y Microsoft son otras dos grandes empresas que se espera reporten ganancias esta tarde.