La agencia de noticias Reuters informó hoy que el crédito al consumo en Estados Unidos aumentó más de lo esperado en agosto, aunque una caída en el uso de tarjetas de crédito por tercer mes consecutivo concordó con la tibieza mostrada recientemente por el gasto de los consumidores.

El crédito al consumidor avanzó en 13.630 millones de dólares a un total de 3,04 billones de dólares, según mostraron el lunes datos de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Economistas sondeados por Reuters esperaban que el gasto al consumo trepara en 12.000 millones de dólares en agosto, luego de un incremento reportado de 10.440 millones el mes anterior. Esta cifra fue revisada a la baja a un aumento de 10.400 millones.

El crédito renovable, que mide principalmente el uso de tarjetas de crédito, cayó 883,41 millones de dólares, su tercer mes de descenso consecutivo.

En tanto, el crédito no renovable, que incluye los préstamos para automóviles y los créditos para estudiantes entregados por el Gobierno, se incrementó 14.510 millones de dólares en agosto. La cifra siguió a un aumento de 12.230 millones en julio.