El reporte de Apple superó las expectativas del mercado esta tarde, y su acción se está negociando a un precio de $440, es decir, $21 por encima de su precio de cierre.

Apple logró obtener $7.47 de ganancias por acción en el trimestre terminado en junio, mientras que el consenso del mercado esperaba $7.30 por acción. Así mismo, los ingresos fueron de $35.3 billones, versus el esperado de $35 billones.

Apple vendió 14.6 millones de ipads, 3.8 millones de Macintosh, 31.2 millones de iphones y 4.57 millones de ipods en 3 meses. El margen operativo de Apple fue de 36.9%, levemente mejor al esperado, y los ingresos de efectivo por operaciones fueron de $7.8 billones.

La acción de Apple cerró la sesión bursátil de hoy en $418.99, tras haber tocado $702.10 en setiembre, y su reciente comportamiento sugería que los grandes inversionistas y analistas de la empresa no esperaban mucho del reporte de ganancias programado para el cierre del mercado de hoy.

Esta acción pasó de ser de las “favoritas” de Wall Street hasta mediados del 2012, a una de las más grandes “olvidadas”. Solamente este año la acción había perdido un 23% de su valor, a pesar de que de los 66 analistas que siguen la acción en bloomberg, 49 mantienen su argumento de que la acción es una “compra” y su precio meta es de $528.4, 14 recomiendan mantenerla dentro de los portafolios y solamente 3 recomiendan venderla.

Los ingresos provenientes de América aumentaron respecto al trimestre terminado en marzo en 2.5%, llegando a $14.4 billones. Los provenientes de Europa descendieron de $9.8 billones a $7.6 billones, así como los provenientes de Asia y Japón.

Aunque el trimestre superó las expectativas, los ingresos generados siguen siendo menores a los reportados en trimestres previos, y ante esto Apple ha comunicado que vienen “productos sorprendentes” en octubre.