El índice accionario Standard & Poor´s se acercó hoy a su punto máximo de valor histórico, 1597.35, llegando a valer durante el día 1596.30, en medio de una temporada de ganancias que empezó con el pie derecho. A pesar del buen inicio posterior al reporte positivo de Alcoa, el mercado fue cambiando de tono a medida que transcurría la jornada, afectado por los reportes de otras empresas, que decepcionaron un poco. La única excepción fue Amazon, que reportó muy por encima de lo anticipado por los analistas.

A la fecha 273 empresas de las 500 que componen el índice han compartido sus resultados financieros de los primeros tres meses del año. De ellas, 123 han reportado ventas mejores a las esperadas y 149 han quedado por debajo de lo proyectado por los analistas que siguen a esas compañías.

En cuanto a ganancias, 202 empresas (el 74%) han reportado mejor a lo esperado, 3 en línea y 68 por debajo de lo esperado. En datos agregados, el 4.65% reportó mejor a lo esperado y las ganancias reportadas hasta el momento han aumentado 2% respecto al mismo trimestre del 2012.

Por sectores, el de servicios “públicos” (electricidad, agua, etc) reporta la mejor tasa de crecimiento en ventas (8.01%), seguido por tecnología (7.15%) donde Google lidera la tabla, con 35% más de ventas y consumo (6.45%), donde sobresale Ford, con un incremento de 11% en sus ventas, mientras que las empresas del sector relacionado a energía y petróleo han experimentado una caída del 25% en las ventas reportadas, con Exxon reportando una caída de 18% en sus ventas.