La actividad económica nacional continúa mostrándose fuerte en abril, y aunque el crecimiento mensual fue el menor del año, la economía todavía se expande de forma interanual a tasas superiores al 7%, según muestra el más reciente cálculo del índice de actividad mensual económica (IMAE).

En abril el IMAE cerró en 7,2% y el sector manufacturero continúa liderando la tabla a nivel de sectores, seguido por el sector de servicios prestados a las empresas.

Manufactura registra un crecimiento superior al 14% por tercer mes consecutivo, mientras que el sector de servicios se mantiene estable avanzando a tasas de 12,4%.

Servicios financieros y seguros continúan ganando fuerza. Este sector en diciembre marcaba un crecimiento de 6,5%, mientras que el de abril es de 8,4%. De la misma forma, el sector construcción pasa de 3% en diciembre a 4,4% en abril.

Si bien el sector de manufactura está registrando tasas de crecimiento similares a las exhibidas antes de la última crisis, el sector de hotelería no ha logrado consolidar una tendencia al alza ni crecimientos parecidos a los registrados en la época pre crisis, y por el contrario, se ha estancado en una banda de crecimiento entre el 3% y 4%. Similar es el caso del sector agrícola, que ha tenido problemas para mantener crecimientos superiores al 3%. En abril hotelería registra una tasa de 3,1% y el sector agrícola de 2,8%.