El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) captó $11.6 millones del mercado bursátil por medio de la colocación de un bono denominado en esa moneda con vencimiento el 13 de febrero del año 2019.

El título tiene un cupón de 5,5% con periodicidad trimestral y fue demandado principalmente por inversionistas individuales, pues el monto promedio de las 105 ofertas fue de $110 mil dólares. La emisión fue colocada con un rendimiento promedio de 5,73%, a un precio de 98.69%.

El monto disponible para colocar era de $100 millones, mientras que el monto ofrecido por los distintos participantes del mercado sumaron $44 millones.

Aunque el emisor es considerado muy atractivo por parte de los inversionistas, la poca liquidez que ha caracterizado al mercado nacional de bonos en los últimos meses y el riesgo latente de precios a la baja en el corto plazo para los bonos en dólares, debido a las captaciones de Hacienda en las últimas subastas, hacen que los inversionistas pidan un mayor premio o consideren más atractivo invertir en bonos internacionales.