El Ministerio de Hacienda logró recaudar un monto importante en la subasta organizada hoy, mejorando los resultados obtenidos en subastas previas. La entidad colocó 33.4 mil millones en bonos en colones, pero pagando un elevadísimo costo por ellos.

En los bonos de más corto plazo, con vencimiento el 18 de abril, el Gobierno pagó rendimientos de 7,5%, mientras que por bonos a agosto aceptó hasta 8,35% y a diciembre de este año 8,65%.  El bono de más largo plazo, con vencimiento en enero de 2015, fue comprado por los inversionistas con un rendimiento promedio de 9.5%.

En cuanto a las emisiones subastadas en dólares, los rendimientos asignados fueron de 3,35%, 4,93% y 6,20% por bonos con vencimientos en los años 2013, 2018 y 2025 respectivamente. Por medio de estos bonos Hacienda logró captar $17 millones.

En la medida en que el Ministerio de Hacienda continúe pagando más caro por los colones que capta, se le hará más difícil a otros participantes del mercado bursátil captar también colones, pues deberán ofrecer tasas igual de atractivas.