El Ministerio de Hacienda y el Banco Central de Costa Rica (BCCR) salieron a subasta hoy, con emisiones en dólares y colones. En la subasta se notó una marcada preferencia por las emisiones del BCCR, mientras que las de Hacienda despertaron menos interés por parte de los inversionistas.

El interés por las emisiones del Ministerio de Hacienda a corto plazo fue muy poco. Por el título cero cupón con vencimiento en febrero de 2012 las ofertas totalizaron ¢820 millones y no tuvo asignación. Por el cero cupón a vencer en abril de 2012 las ofertas totalizaron ¢7 mil millones y se asignó ¢1.3 mil millones a un rendimiento promedio de 6,5%.

Las ofertas por los títulos denominados en dólares ascendieron a $19,4 millones y se asignaron solamente $8,4 millones en un bono a vencer en el año 2017 con un rendimiento promedio de 3,8%.

El mayor interés fue por los títulos del BCCR, cuyas ofertas sumaron ¢36,4 mil millones. La mayor demanda fue por un bono que vence en junio 2015, que recibió ¢27 mil millones en ofertas. Sin embargo, el título en Unidades de Desarrollo (UDES) fue el más apetecido; el Central captó ¢16 mil millones en títulos al 2015 en Udes.