La primera semana del año nos ha sorprendido con una continuación del modo alcista en el mercado accionario en Estados Unidos. Esta situación se presenta justo antes de que Alcoa reporte resultados al 4to trimestre del 2010 el próximo lunes después del cierre (3 pm hora tica).  Se estima que la compañía reporte $0.18 de ganancias por acción, 100% mayores a las del mismo trimestre hace un año.  Un reporte por encima de esa cifra sería positivo para la compañía y el mercado reaccionaría al alza. Contrariamente, un reporte inferior provocaría una disminución en el precio de la acción.

Esta temporada de resultados puede ser el catalizador para que el mercado continúe al alza en busca de los 1300 puntos en el S&P 500 en el corto plazo. Sin embargo, antes, el mercado tendrá que digerir hoy el tan esperado informe de empleos de Diciembre, donde se estima que la economía en EE.UU haya creado más de 150.000 puestos de trabajo, siendo el mejor mes desde Abril 2010.

El mercado accionario siempre ofrece oportunidades. Las acciones constituyen una opción de diversificación durante el 2011 ante señales del inicio de un nuevo ciclo económico al alza en EE.UU. Permanezca en contacto para darle seguimiento a esta clase de activo, pues puede representar un complemento adecuado a un objetivo de inversión de crecimiento.