El tipo de cambio se dispone a cerrar un mes marcado por una menor volatilidad y por mantenerse cerca de la banda inferior de intervención del Banco Central.

El promedio ponderado al medio día de hoy es el más bajo del mes, de ¢505,63, y se alcanzaba con un volumen negociado de $12,6 millones, que es cercano al promedio diario del mes de agosto.

En general, durante las últimas semanas no se han observado presiones al alza en el precio del dólar. En el corto plazo, salvo la paulatina disminución del diferencial de tasas de interés entre colones y dólares, que desincentivaría la demanda por colones por la búsqueda de mayores tasas de interés,  y la oportunidad de comprar cerca del punto más bajo de la banda, que ocasionaría repuntes temporales, no se vislumbran factores sustanciales que expliquen una mayor demanda por dólares, mientras que las necesidades por colones siempre tienen un carácter más urgente, por responder a pagos puntuales por los distintos factores de producción. De acuerdo a las encuestas del Banco Central, para dentro de tres meses de espera una devaluación de 1,9%.