De concretarse el escenario de baja inflación planteado por el Banco Central, se le otorgaría a las inversiones en colones un atractivo adicional como alternativa de inversión, no solo por la diversificación por moneda que esta opción ofrece,  sino porque también estarían generando una rentabilidad real atractiva.

Ante esto, el atractivo de los títulos de más largo plazo en colones del Gobierno, como los títulos con vencimientos en 2016 y 2014, existentes en el mercado nacional, se tornan más atractivos. Así también, el próximo título a colocarse en el mercado, con vencimiento al 2015, estaría colocándose en medio de un escenario favorable. Este título es una nueva emisión que Hacienda convocó a subasta para este lunes.

En el pasado, la constante devaluación del colón y las elevadas tasas de inflación restaban rentabilidad a las inversiones en colones, pues el valor de la moneda nacional se deterioraba rápidamente durante el lapso de la inversión.

En la coyuntura actual, los riesgos de inflación y tipo de cambio que enfrentarían las inversiones en colones, se prevén estables, siendo el cambiario el riesgo más importante. Sin embargo, no visualizamos cambios drásticos en el tipo de cambio en el corto y mediano plazo. Por esta razón, las inversiones en colones merecen consideración, especialmente ante el escenario de bajísimas tasas de interés internacionales.