Ofrecer tasas de interés más altas por recursos en dólares le rindió frutos hoy al Ministerio de Hacienda, que pudo captar $77 millones del mercado bursátil.

El título más atractivo para los participantes de este mercado fue el bono en dólares con vencimiento a mayo del año 2013, por medio del cual Hacienda captó $62 millones con un rendimiento promedio de 3.99%

La rentabilidad de esta inversión es más atractiva al tomar en cuenta características como el plazo y el riego del ente emisor, pues el Gobierno de Costa Rica es grado de inversión por la calificadora Moody´s, y sus bonos de mayores plazos, como el de deuda externa al 2020, se cotizan con rendimientos del 4.80%.

Actualmente las tasas de captación más altas en el mercado interno las pagan los bancos privados relativamente pequeños, quienes ofrecen entre 3.25% y 3.75% por captaciones en dólares a un año.

Por medio del bono cero cupón con vencimiento a agosto de este año Hacienda captó $8 millones, pagando un rendimiento promedio de 2.8%.

El resto de la captación provino de la colocación del bono con vencimiento al año 2025, donde se captaron $7 millones con un rendimiento asociado de 6.38%.